Sephora deja de producir pestañas hechas de pelo de Mink
Gracias a la presión ejercida en redes sociales, Sephora, una de las principales marcas de pestañas para la industria de la belleza y cosméticos, ha decidido retirar de sus catálogos físicos y en línea las pestañas postizas a base de pelo de Mink.
Seguramente lo último que pasa por la mente de quienes embellecen su rostro y en especial sus ojos con pestañas postizas, sea la forma en cómo se obtienen estas; pero afortunadamente los tiempos han cambiado y las nuevas generaciones se han comprometido intensamente con el medio ambiente y la naturaleza, de tal forma que los derechos de más especies sean respetados.
La decisión de la marca Sephora es sumamente importante, porque al ser una reconocida multinacional del mundo de la belleza marcará tendencia, ya que obtenía sus insumos de granjas de minks tanto de Europa como de los Estados Unidos. Ya hoy más marcas estudian seguir los pasos de Sephora.
Aunque las compañías que producen las pestañas a base de pelo de mink argumentan que no las obtienen al matar a los animales, la realidad es que esos pequeños mamíferos se encuentran cautivos en pequeñas jaulas, bajo condiciones mínimas de luz, alimento y con la certeza de que después de un par de años serán enviados a granjas para ser sacrificados y confeccionar abrigos.
Para finalizar, hay que destacar la importancia del mink en la naturaleza, siendo uno de los principales auxiliares de los hombres en la contención de especies invasivas como los roedores que acaban con las cosechas, los granos y las granjas que producen lácteos para consumo humano.
Nota de Alfredo Duque