Razones por las que tu perro ladra tanto
Todos sabemos que un perro ladra, por lo tanto la idea de tener uno y pensar en que no ladre es simplemente absurda. Pero, ¿qué sucede cuando el ladrido es excesivo y sin ningún motivo aparente? Te explicamos ahora algunos de los motivos por los cuales tu perro ladra en exceso, identifica tu situación y podrás planear una solución a tu “problema”.
• Diversión
Si eres amante de jugar con tu perro seguro sabrás que son muy juguetones y les encanta ladrar por diversión y porque están entusiasmados. Ellos actúan impulsivamente cuando algo les atrae, por lo que de vez en cuando te lamerán, te morderán los talones y de vez en cuando soltarán un ladrido mientras mueven su colita.
• Frustración
Aunque no lo creas, los perros también tienen episodios de frustración y ansiedad derivados del sentimiento de soledad cuando se quedan solos o cuando hay algún ruido o situación que no pueden entender. El destruir cosas sin razón, movimientos repetitivos y andar en círculos mientras aúllan o ladran, son los síntomas más comunes de que tu mascota está pasando por esa etapa.
• En estado de alerta
Muchas veces lo verás reaccionar así cuando suena el timbre de tu puerta o con un sonido de la televisión o tu teléfono. Incluso esta actitud la toman cuando alguien extraño se acerca a tu hogar, en una situación de incendio, sonidos de alarmas vehiculares o de casas, etc; en estos casos ellos ladran y saltan sin parar.
• ¡Bienvenido a casa!
Cuando ve o escucha que vas llegando a tu hogar, es su forma de expresarte lo mucho que te extrañó y desea darte una efusiva bienvenida. El tono de estos ladridos es bajo, de corta duración pero continuos y como siempre acompañados de un meneo de cola y saltos para hacerse notar.
• Reclamo de territorio
Es común ver a tu perro ladrarle a extraños cuando lo llevas a pasear incluso con correa, también lo verás parado en la ventana, en tu puerta o frente a la reja de tu casa. Esta situación es irremediable ya que siempre esta ha sido la forma de reclamar su territorio.
• Miedo
Este tipo de ladrido refleja sensación de miedo (al abandono, separación o alguna amenaza) pánico o ansiedad por dolor o algo físico, incluso anticipación de peligro. Suele incluir aullidos y tener un tono histérico.
• Exigente
El rasgo más común pero fácilmente corregible en los perros. Sólo dale lo que quiere; puede ser algo de comer, un juguete o hasta un simple paseo. Claro, no siempre funcionará hacer esto porque te darás cuenta que los perros pueden llegar a ser bastante exigentes.
• “Me aburro”
Cuando están solos todo el tiempo suelen aburrirse, porque así como nosotros, ellos también tienen necesidad de socializar y pertenecer a una manada. Sin contacto o interacción se sentirán aburridos y empezarán a ladrar. Podrás distinguir este tipo de ladrido por que se detendrá cuando esté en presencia de alguien.