Nueva forma de extorsión en Los Cabos
Los Cabos, BCS.- La delincuencia está al acecho para obtener dinero fácil y en esta ocasión, una nueva forma de extorsión ha llegado a Los Cabos.
El modus operandi consiste en revisar las redes sociales y los datos registrados en los carteles que circulan en Facebook, en páginas dedicadas a la recuperación de animales de compañía perdidos, así como en las calles de la ciudad, para obtener los datos del animal y su dueño.
Posteriormente, el delincuente realiza la llamada a la víctima y le dice que encontró al animal, pero que desafortunadamente tuvo que salir de la ciudad, por lo que sólo requieren que el dueño pague el traslado de la mascota a su ciudad de origen.
El pasado 14 de mayo del presente 2020 en plena emergencia de salud por la pandemia del COVID-19 salen a relucir los primeros casos.
Este es el testimonio de una de las cuatro víctimas afectadas por este nuevo modus operandi en Los Cabos:
“Amigos y conocidos, el día de hoy lamento platicarles que sufrimos una estafa (realmente no fue mucho dinero, pero no se vale que jueguen así) por parte de una persona que decía tener a Yoda. Nos llamaron y nos dijeron que habían comprado a nuestro perro en el 1er oxxo de Monte Real en San José del Cabo y se lo llevaron a Vizcaino. Esta persona de supuesto nombre JOSÉ JULIÁN MORALES REYES, dudosamente nunca pudo enviar una foto que comprobara que tenían a nuestra mascota; pero decidimos tener un voto de fe para qué Yoda volviera a casa. Nos manejo el regreso de Yoda por medio de un autobús con un conocido y para esto nos pidió dinero para comprar una supuesta jaula, nos dio características específicas de nuestro perro y el lugar en donde lo compró. Al momento, ya no tenemos ninguna noticia de él, sabíamos que nos estábamos arriesgando pero decidimos confiar y pues tristemente hay mucha gente mala en el mundo que juega con las emociones de los que están desesperados por encontrar algo preciado. El número del que nos llamó es ‼487-158-4531‼ Al día de hoy les comparto esto para que no caigan con gente mala.
PD. Seguimos buscando a Yoda”.
La extorsión es la acción que comete un delincuente para engañar a su víctima por teléfono con el fin de despojarla de su dinero o de cualquier otro bien.
Si alguien ha visto a Yoda, favor de comunicarse a los teléfonos
624 229 1679 y 624 100 0380.