La tortura no es cultura
Excelentes noticias para el arte, positivas para los humanos y maravillosas para los Toros.
Comenzamos el mes de diciembre con buenas noticias, cosa que ya nos hacía falta después de meses de confinamiento y cientos de miles de fallecidos por la pandemia.
Mientas en muchos lugares hay quienes defienden la tauromaquia (el arte de asesinar toros de manera colorida), en muchos más se defiende la vida de los animales y en especial de los toros y caballos que participan en dicho espectáculo deplorable.
Finalmente llegó una fresca brisa en forma de comunicado de la UNESCO, oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura declinando elevar a la tauromaquia como Patrimonio Cultural de la Humanidad, esto debido a la crisis que dicho espectáculo presenta en España tras la falta de público asistente a dichos eventos en las Plazas de Toros.
La UNESCO fue categórica y tajante al decir no, respaldando en su comunicado la frase; “La Tortura No Es Cultura”, sustentado por diversas asociaciones en Pro de los Animales como Animal Guardians o Gladiadores por la Paz, quienes festejaron dicha posición de la UNESCO.
Situación contrastante frente a la de los criadores de toros de lidia, los que se embolsan fabulosas cantidades con el espectáculo en las plazas, ruedos y vendiendo los boletos a turistas incautos que no saben el espectáculo tan deplorable que verán.
En esta redacción no sólo creemos en los derechos de los animales, en que deben ser tratados con respeto y de ser posible con mucho cariño, pero sobre todo creemos que los seres humanos debemos de crecer cultural y espiritualmente y apoyamos cualquier idea o propuesta que beneficie a los animales en cualquier latitud de esta enorme canica azul y blanco.
Nota de Alfredo Duque