¿La ropa para mascotas es necesaria realmente?
Para muchas personas es la manera de adornar la belleza de su perro, pero para otros es la manera de protegerlos de las inclemencias del tiempo cuando salen de paseo.
Habrás escuchado por ahí que los perros y gatos no necesitan usar ropa para vestirse porque tienen su pelaje que los protege del frío o de la lluvia, porque en su naturaleza ellos nunca se abrigan y aún así no parecen tener problemas. Esta afirmación, si bien es cierta, no se aplica a muchos de nuestros perros y gatos domésticos.
Cada dueño de un animal busca hacer que su mascota se sienta cómoda y al mismo tiempo que lo proteja del clima, lo que para otros es simplemente un accesorio de moda.
En el caso de los perros, la mayoría de las razas varía en su sistema de calefacción, no es lo mismo un perro de raza pequeña que tiene una mayor superficie corporal en proporción a su peso que los perros grandes, lo que hace que pierdan calor más rápidamente y necesiten abrigo.
Hay también perros pequeños muy robustos, que seguramente no necesiten abrigarse mientras son jóvenes. En el caso de los perros más viejitos por lo general sufren de artrosis, sus músculos son más débiles, sus sistemas de defensa ya no son tan eficientes y un frío muy intenso puede hacer que se debiliten o se enfermen. Es tan amplia la moda para mascotas que seguramente la necesiten o no, podrás encontrar algo moderno, elegante, novedoso o súper en tendencia que también sea confortable para tu mascota.