¡El último ladrido de la moda!
Para varios países la moda canina no es simplemente vestir a su perro de manera graciosa y ya, hoy en día, la industria del lujo y de la moda canina abarca mucho más.
La ropa para perros ha ido cobrando importancia dentro del circuito de la moda y estilo. Son muchos los diseñadores de primera línea que fabrican ropa para perros, e incluso desde el 2018 en las mejores pasarelas de moda, se vieron a modelos desfilar con perros.
La tendencia de vestir a las mascotas no es nueva, cada día el estilo se renueva y el constante cambio de clima hace que algunos grandes diseñadores dediquen tiempo y creatividad para que los perros luzcan espectaculares con las nuevas líneas exclusivas para ellos, generalmente la línea está orientada a perros de razas pequeñas.
Es increíble que el catálogo de empresas y de accesorios de moda para perros fuese tan amplio, e incluso existen grandes ferias en España, Europa, América y Asia. El mundo dog friendly se extiende por todos los sectores.
En México, los desfiles de moda canina los podemos encontrar en «Fashion Pet», organizado por una tienda departamental en el marco de las actividades de Expo Can.
Los mexicanos nos inclinamos más por la ropa divertida, ya que en esto hay tanta creatividad que nos permite vestir a las mascotas según el suceso del momento, como en estos tiempos lo es el Covid-19.
No es necesario la alta costura o un diseñador exclusivo, sólo un texto y una imagen amigable en las prendas caninas que nos distinga con nuestro sentido del humor.